Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

John Adams

Nacido en Worcester (Inglaterra) en 1947, John Adams es uno de los compositores de música clásica más apreciados e interpretados del mundo.
Con profundas raíces en el minimalismo, ha ganado el prestigioso Premio Pulitzer (2003) y cinco premios Grammy. Entre sus obras más destacadas está Harmonielehre, Short ride in a fast machine, Shaker loops, Sheherazade.2 y una serie de óperas como Nixon in China, Doctor Atomic, The death of Klinghoffer y The Flowering tree, entre otros .
A él le gusta definir su música como posminimalistas; aunque utiliza la técnica de la repetición de patrones, no la sigue de forma estricta.
"Mis obras son construcciones variadas y detalladas, que incluyen luz y oscuridad, serenidad y turbulencia."
Su música nace como reacción al serialismo y al compositor "científico". Al igual que Mahler o Bach, Adams se sitúa al final de una era y su lenguaje incorpora todas las evoluciones y los avances que han aparecido en los últimos cincuenta años.
Compositor, director y pensador, Adams sobresale en la música contemporánea por su profunda expresión, el sonido brillante y la naturaleza humanística de los temas que elige. Alejado de las estéticas más analíticas y del academicismo moderno, busca un lenguaje expansivo y expresivo.


Conciertos con obras del compositor