Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Información general

Desde hace más de tres décadas, el Palau de la Música Catalana colabora con la comunidad educativa a través del ciclo Escoles al Palau con el fin de ofrecer actividades y propuestas artísticas que potencien el desarrollo integral de los niños y jóvenes de nuestro país.
 
Como espacio excepcional que cautiva todos los que se adentran, el Palau de la Música Catalana quiere convertirse en un catalizador de vivencias y experiencias artísticas, tanto desde un punto de vista cognitivo como sensorial, emocional y espiritual. Por ello, los conciertos-espectáculos que conforman la programación del Servicio Educativo, se han concebido con el objetivo de ser atractivos y comprensibles para diferentes franjas de edad. Siempre con un denominador común, que la música se convierta en la gran protagonista de la experiencia artística y que al mismo tiempo, esta interaccione con otras disciplinas como la danza, la poesía, el teatro y las artes plásticas, entre otros.
 
Comprender el ritual de un concierto, reconocer repertorios e instrumentos, fomentar el respeto hacia los intérpretes, aprender a escuchar la música con una actitud adecuada y saber estar en silencio, son competencias claves para conseguir una escucha activa y más inteligente.
 
Este año, el ciclo las Escuelas en el Palau presenta diferentes novedades entre las que destacan los dos nuevos conciertos-espectáculos dirigidos a bebés premiados en diversos certámenes internacionales: Tocatico-toca con música de Carles Santos el 20 de octubre de 2017 y Clásica de todos los tiempos el 19 y 20 de abril de 2018, bajo la dirección del músico y pedagogo Paulo Lameiro. También estrenaremos una nueva producción propia, el concierto-espectáculo Colores y más colores, dirigido a alumnos de primaria y en el que nos adentraremos en el universo arquitectónico y musical de Lluís Domènech i Montaner.
Seguiremos disfrutando de otros proyectos emblemáticos como Big Bang Beethoven, concierto-espectáculo estrenado el curso pasado dirigido por Eduard Iniesta y Enrique Cabrera; Flamenkat que nos acercará al género del flamenco desde una mirada integradora y universal; Kantikipugui al Palau interpretado por el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana, Cobla 2.0 con el que redescubriremos esta emblemática formación instrumental; Trencadís de cançons que desde la modernidad y la tradición nos ofrecerá una curiosa mezcla de poesía, canción y danza; Les músiques del mónJazz en viu…Swing!, En Jan TitellaVisitem i experimentem el Palau etc.

Invitamos pues a toda la comunidad educativa a participar de esta experiencia única, catalizadora de vivencias artísticas