Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Información general

Desde hace 30 años, el Palau de la Música Catalana colabora con la comunidad educativa a través del ciclo Escoles al Palau con el fin de ofrecer actividades y propuestas artísticas que potencien el desarrollo integral de los niños y jóvenes de nuestro país.
 
Como espacio excepcional que cautiva todos los que se adentran, el Palau de la Música Catalana quiere convertirse en un catalizador de vivencias y experiencias artísticas, tanto desde un punto de vista cognitivo como sensorial, emocional y espiritual. Por ello, los conciertos-espectáculos que conforman la programación del Servicio Educativo, se han concebido con el objetivo de ser atractivos y comprensibles para diferentes franjas de edad. Siempre con un denominador común, que la música se convierta en la gran protagonista de la experiencia artística y que al mismo tiempo, esta interaccione con otras disciplinas como la danza, la poesía, el teatro y las artes plásticas, entre otros.
 
Comprender el ritual de un concierto, reconocer repertorios e instrumentos, fomentar el respeto hacia los intérpretes, aprender a escuchar la música con una actitud adecuada y saber estar en silencio, son competencias claves para conseguir una escucha activa y más inteligente.
 
Este año, el ciclo las Escuelas en el Palau presenta diferentes novedades, como el Big Bang Beethoven, dirigido a niños desde 1º hasta 4º de primaria, o la renovada dirección escénica del concierto-espectáculo Flamenkat, que pasará a exhibirse en la Sala principal de Conciertos del Palau. Seguiremos con el taller Una voz ... mil instrumentos, dirigido a alumnos del ciclo superior de primaria y de 1º y 2º de ESO, en el que imitaremos, exploraremos y crearemos todo tipo de sonidos a través de la voz. Continuaremos este año con la formación continuada de maestros y profesores, con dos jornadas de formación para docentes vinculadas al concierto-espectáculo Flamenkids.cat, sonoridades de aquí, de allí y de ahora.  Por otra parte, con el objetivo de continuar acercando el patrimonio arquitectónico del Palacio (desde 1997 declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO), se mantienen los itinerarios guiados por el edificio. Y como cada año, continúan los exitosos conciertos-espectáculos estrenados durante las últimas temporadas: Kantikipugui el Palau, Las músicas del mundo; Copla 2.0, Jazz en vivo ... Swing, entre otros.
 
Invitamos pues a toda la comunidad educativa a participar de esta experiencia única, catalizadora de vivencias artísticas