Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Información general de los conciertos familiares

 

Desde hace 15 temporadas, el Palau de la Música Catalana ofrece el ciclo Concerts Familiars al Palau para facilitar la experiencia musical compartida entre padres, madres, hijos, abuelos, nietos, hermanos..., creando momentos lúdicos en un entorno irrepetible.

Los espectáculos familiares del Palau han sido concebidos y creados para que la música interaccione con otras formas de expresión artística, como la danza, el teatro, la poesía o las artes plásticas, con el fin de potenciar la curiosidad, la sensibilidad, la imaginación y la creatividad de pequeños y mayores.

Este año, presentamos diferentes novedades entre las que destacan los dos nuevos conciertos-espectáculos dirigidos a bebés premiados en diversos certámenes internacionales: Tocatico-tocatà con música de Carles Santos el 21 de octubre de 2017 y Clásica de todos los tiempos el 21 de abril de 2018, bajo la dirección del músico y pedagogo Paulo Lameiro. También estrenaremos una nueva producción propia, el concierto-espectáculo Colores y más colores, bajo la dirección musical de Daniel Espada y la dirección coreográfica de Francés Abós; en el que nos adentraremos en el universo arquitectónico y musical de Lluís Domènech i Montaner.

Seguiremos disfrutando de otros proyectos emblemáticos como Big Bang Beethoven, concierto-espectáculo estrenado la temporada pasada dirigido por Eduard Iniesta y Enrique Cabrera; Flamenkat que nos acercará al género del flamenco desde una mirada integradora y universal; Kantikipugui al Palau interpretado por el Coro de Cámara del Palau de la Música Catalana, Cobla 2.0 con el que redescubriremos esta emblemática formación instrumental; Trencadís de cançons que desde la modernidad y la tradición nos ofrecerá una curiosa mezcla de poesía, canción y danza;Trencadís de cançons que des de la modernitat i la tradició ens oferirà una curiosa mescla de poesía, cançó i dansa; Les músiques del mónJazz en viu…Swing!, En Jan TitellaVisitem i experimentem el Palau, etc.

Con el objetivo de ofrecer una nueva mirada al patrimonio arquitectónico del Palau, se propone, justo antes de alguno de los conciertos familiares, un itinerario guiado adaptado para familias con niños de 5 a 10 años, para que también conozcan y experimenten desde un punto de vista plástico este emblemático edificio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Otra de las novedades de esta temporada será la publicación de una nueva línea editorial de libros-cds, basados ​​en los conciertos familiares del Palau, y que tiene como objetivo seguir fomentando el acceso, la participación y la formación musical de los niños, jóvenes y familias. El proyecto encargado de iniciar este nueva colección es el concierto-espectáculo Big Bang Beethoven.

Todos estáis invitados a participar de esta experiencia única, catalizadora de vivencias y experiencias artísticas que van a permitir que la música se integre en la vida de los más pequeños de la casa.