Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Equipo artístico

Jordi Armengol i Puig, pianista

Nacido en Prats de Lluçanès, Barcelona, ​​inicia sus estudios de piano con Vicenç Prunés en la Escolanía de Montserrat, donde también realizó estudios de violín y órgano. Posteriormente continúa sus estudios de piano con Albert Attenelle y de música de cámara con Jordi Mora en la Escuela de Música de Barcelona. En 1994 obtiene el diploma de Recital de la Guidhall School of Music and Drama de Londres y en 1996 finaliza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Tarragona obteniendo el premio de honor. Posteriormente se traslada a Freiburg para estudiar con Vitali Berzon.
Son destacables los resultados obtenidos en los concursos nacionales de Madrid, Vilafranca del Penedès, Berga y Carlet.
Ha actuado como pianista acompañante en el Festival Grec y en el Mayo Coral de Barcelona, ​​en los ciclos de Cambra Coral y Conciertos de Tarde en el Palau de la Música Catalana, así como en el Auditorio y el Liceu. También ha actuado en el auditorio José Carreras de Vila-Seca, auditorio Enric Granados de Lleida, así como en Manresa, Tarragona y otras ciudades del territorio catalán.
Ha participado en el XX Ciclo Música y Teatro en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, en el XXI Ciclo de Música Clásica de Peñíscola, y el Ciclo de Conciertos de los Jardines de Can March en Mallorca. Fuera del territorio español ha actuado en Francia, Estonia y Guatemala.
Ha colaborado como pianista acompañante en las clases de flauta de Magdalena Martínez y de canto con M. Dayme y R. Smith entre otros, en Barcelona, ​​Tortosa, así como en el Curso Internacional de Denia, el Festival de Música de Tarragona y el Curso Internacional de Interpretación Histórica de la Música de la Fundación la Caixa. Ha sido repertorista de la Escuela Superior de Música de Cataluña.
Ha grabado para Catalunya Música, Radio 4 y ha grabado un CD de la obra coral y pianística del compositor Cristóbal Taltabull.
Se dedica a la música de cámara con diversas formaciones y a los recitales con cantantes. También es profesor de piano y música de cámara en la Escuela de Música de Barcelona.
Desde el año 1996 es el pianista del Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana.