Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Equipo artístico

Joaquim Piqué, director asistente

Nacido en 1970, inició su formación musical en la Escolanía de Montserrat bajo la dirección del P. Ireneu Segarra, para proseguir después los conservatorios de Manresa, y Badalona. Paralelamente realizó estudios de dirección (1990-1998) con el maestro Francesc Llongueras (que fue discípulo de Sergiu Celibidache). También participó como alumno activo en el primer curso que el prestigioso director Eric Ericsson impartió en la ciudad de Barcelona.
Ha sido profesor en varias escuelas de música (Navarcles, Escuela Virtèlia de Barcelona, ​​Escolanía de Montserrat) y ha participado como asistente de dirección del maestro Francesc Llongueras y profesor de Música de Cámara en el V Campus que Juventudes Musicales de España organizó en Granada. En 2005 fue invitado como director en la Europa Cantat Junior celebrado en Vic, para impartir un taller de música catalana y de compositores Montserrat.
Ha sido el primer director laico de la Escolanía de Montserrat desde el siglo XVIII. Bajo su dirección, la Escolanía ha colaborado con orquestas e intérpretes de renombre, tales como, D. Rostropovich (War Requiem de Britten), Pierre Caó (Chichester Psalms de Bernstein - Leyenda de San Nicolás de Britten), Jordi Savall (música de la Escuela Montserratina del siglo XVIII conjuntamente con "las Conciertos de Nations") o Manuel Valdivieso y la Orquesta Sinfónica de Granada (salmos 42 y 115 de F. Mendelssohn).
Desde 1991 es cantante del Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana tarea que combina desde 2011 con la Subdirección del coro. También es director de la Orquesta de Flautas de Barcelona (2008) y de la Banda Unión Musical del Bages (2008) así como director de varios coros y del Taller de Teatro Musical de Callús. Como cantante también ha colaborado recientemente con el conjunto vocal Graindelavoix y Ars Nova.


Jordi Armengol i Puig, pianista

Nacido en Prats de Lluçanès, Barcelona, ​​inicia sus estudios de piano con Vicenç Prunés en la Escolanía de Montserrat, donde también realizó estudios de violín y órgano. Posteriormente continúa sus estudios de piano con Albert Attenelle y de música de cámara con Jordi Mora en la Escuela de Música de Barcelona. En 1994 obtiene el diploma de Recital de la Guidhall School of Music and Drama de Londres y en 1996 finaliza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Tarragona obteniendo el premio de honor. Posteriormente se traslada a Freiburg para estudiar con Vitali Berzon.
Son destacables los resultados obtenidos en los concursos nacionales de Madrid, Vilafranca del Penedès, Berga y Carlet.
Ha actuado como pianista acompañante en el Festival Grec y en el Mayo Coral de Barcelona, ​​en los ciclos de Cambra Coral y Conciertos de Tarde en el Palau de la Música Catalana, así como en el Auditorio y el Liceu. También ha actuado en el auditorio José Carreras de Vila-Seca, auditorio Enric Granados de Lleida, así como en Manresa, Tarragona y otras ciudades del territorio catalán.
Ha participado en el XX Ciclo Música y Teatro en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, en el XXI Ciclo de Música Clásica de Peñíscola, y el Ciclo de Conciertos de los Jardines de Can March en Mallorca. Fuera del territorio español ha actuado en Francia, Estonia y Guatemala.
Ha colaborado como pianista acompañante en las clases de flauta de Magdalena Martínez y de canto con M. Dayme y R. Smith entre otros, en Barcelona, ​​Tortosa, así como en el Curso Internacional de Denia, el Festival de Música de Tarragona y el Curso Internacional de Interpretación Histórica de la Música de la Fundación la Caixa. Ha sido repertorista de la Escuela Superior de Música de Cataluña.
Ha grabado para Catalunya Música, Radio 4 y ha grabado un CD de la obra coral y pianística del compositor Cristóbal Taltabull.
Se dedica a la música de cámara con diversas formaciones y a los recitales con cantantes. También es profesor de piano y música de cámara en la Escuela de Música de Barcelona.
Desde el año 1996 es el pianista del Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana.