Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

El Palau de la Música Catalana celebra su Jornada de Puertas Abiertas el domingo 27 de noviembre

24 de noviembre de 2016

400 personas se han inscrito a los talleres de canto coral #PortesObertesPalau

El próximo domingo 27 de noviembre el Palau de la Música Catalana celebrará su tradicional Jornada de Puertas Abiertas de 10 a 15 h. Un acontecimiento abierto a toda la ciudadanía, con más de 4.500 visitantes el año pasado, para disfrutar de la arquitectura del edificio modernista Patrimonio de la Humanidad. La Jornada de este año se celebra alrededor de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, y cuenta con el patrocinio de Gas Natural Fenosa.

El Palau de la Música Catalana y el Orfeó Català abren así las puertas para acercar la maravillosa arquitectura del templo modernista a todos los ciudadanos, y también para invitar al público a vivir el canto coral. Por ello, cada media hora se ofrecerán actuaciones de canto en la Sala de Conciertos con miembros de los coros del Orfeó Català y participantes de los talleres de canto.

En esta jornada festiva, durante 5 horas los visitantes podrán visitar libremente i de manera gratuita los diferentes espacios del Palau de la Música Catalana: la Sala de Conciertos (platea y segundo piso), escenario de grandes conciertos y eventos; a la Sala Lluís Millet, emblemática sala de descanso ubicada en la planta principal, y a su balcón, que se abrirá a los asistentes para permitir disfrutar del jardín de columnas, todas ellas distintas y coronadas por capiteles de piedra con motivos florales, rasgo distintivo del arquitecto Lluís Domènech i Montaner. Como en los últimos años, el Centre de Documentació del Orfeó Català volverá a ofrecer visitas guiadas a sus instalaciones, situadas en la quinta planta del Palau y donde se custodian fondos documentales que se remontan al siglo XII.

Talleres de canto coral
Dando continuidad al éxito de la convocatoria del año pasado, 400 personas en total participaran en cuatro talleres de canto coral, también gratuitos, dirigidos por los directores i directoras de la Escola Coral del Orfeó Català, en los cuales junto a cantores de los coros del Orfeó ensayaran y posteriormente actuaran en la Sala de Conciertos ante el público de la Jornada. Una exitosa iniciativa para acercar el canto coral a la ciudadanía que ya ha agotado las localidades disponibles.

Puertas Abiertas 2.0
La Jornada de Puertas Abiertas también tendrá protagonismo en las redes sociales, donde el Palau de la Música Catalana suma ya una comunidad de casi 33.000 seguidores. Con el hashtag #PortesObertesPalau se invitará a toda la ciudadanía a disfrutar de una jornada festiva en compañía de familiares y amigos. Además, a lo largo de la mañana se fomentará el concurso fotográfico de la Jornada “La mejor foto” a través de Twitter e Instagram, sorteándose un menú para dos personas en el restaurante Mirador del Palau, por gentileza de Singularis.  Descuentos especiales  Con ocasión de la Jornada de Puertas Abiertas también se ofrecerá un 50% de descuento en la compra de entradas (tanto en Taquillas como a través de internet) para los siguientes conciertos: Concierto de órgano de Navidad con Marina Tchebourkina (18/12/2016, 17 h), Variaciones Goldbergcon Zhu Xiao-Mei (16/01/2017, 20.30 h), Cantata de Randa con el Orfeó Català y Salvador Brotons (28/01/2017, 20.30 h) y Requiem de Duruflé con el Orfeó Català y Simon Halsey (05/04/2017, 20.30 h).

Finalmente, el Bar del Foyer, el restaurante Mirador y la Botiga del Palau también se suman a la celebración con precios especiales en desayuno, vermut y menú de mediodía, así como en la oferta de artículos de regalo con un 10% de descuento.