Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

El Orfeó Català y el Cor de Cambra del Palau debutarán en el BBC Proms de Londres, bajo la batuta de Sir Simon Rattle y junto con la London Symphony Orchestra

21 de abril de 2017

El sábado 19 de agosto, el Orfeó Català y el Cor de Cambra del Palau debutarán en el prestigioso festival BBC Proms de Londres, uno de los más grandes festivales de música clásica del mundo, que se celebra en la capital inglesa y que este año llega la 123a edición. Los coros catalanes sumarán sus voces a las del CBSO Chorus y el London Symphony Chorus, actuando junto a la London Symphony Orchestra, bajo la batuta de Sir Simon Rattle, para interpretar los Gurrelieder de Arnold Schönberg.

Es una cita histórica fruto del esfuerzo de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana para internacionalizar los coros y que se redondea con el impulso que ha supuesto la incorporación de Simon Halsey como director artístico de los coros del Orfeó Català y como asesor artístico del Palau desde septiembre del 2016.

En esta ocasión, la actuación de las formaciones catalanas se enmarca en uno de los festivales más prestigiosos del mundo, el BBC Proms, que durante ocho semanas (del 14 de julio al 9 de septiembre) presentará más de 90 conciertos, con un total de 83 orquestas, agrupaciones y coros, según que anunciaron los organizadores.

Dos días antes del debut al Proms, el 17 de agosto, el Orfeó Català actuará en solitario a la Southwark Cathedral de la capital inglesa, bajo la dirección de su titular, Simon Halsey.

El viaje en Londres supone el retorno del Orfeó Català y del Cor de Cambra a la capital inglesa después de su última actuación el 25 de abril de 2015, cuando debutaron en el Royal Festival Hall de Londres. Un hito que ya fue histórico y que, precedido de los conciertos de los coros en Viena y Lisboa, constataba la buena salud de las formaciones, nuevamente expresada el 2016 en otra singladura internacional con una gira por Italia con la Novena de Beethoven, bajo la dirección de Daniele Gatti.