Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

El Orfeó Català debuta en China con una gira de cuatro conciertos

Del 23 al 30 de octubre el Orfeó Català viajará por primera vez a China, donde ofrecerá cuatro conciertos en tres ciudades, en el marco del vigésimo aniversario del Shanghai International Art Festival. La primera actuación del coro del Palau de la Música Catalana tendrá lugar el 25 de octubre en el Shanghai Oriental Art Center, uno de los teatros más importantes de la ciudad asiática. El viernes 26 el coro actuará en Wuxi, en el Wuxi Grand Theater, que destaca por su arquitectura moderna y singular. Al día siguiente el Orfeó viajará a la ciudad de Hefei, donde ofrecerá un concierto en el Hefei Grand Theater, principal auditorio de la ciudad y que asimismo destaca por su extraordinaria arquitectura. Por último, el domingo 28 de octubre el coro cerrará su visita a Asia con un segundo concierto en Shanghái, en el Shanghai City Music Lawn. 

En esta gira, el Orfeó Català, bajo la dirección y liderazgo de Simon Halsey, subdirección de Pablo Larraz y con Pau Casan al piano, dedicará parte del programa al repertorio catalán para así darlo a conocer en el país asiático. Los conciertos se iniciarán con An die Sonne de Franz Schubert, en un glorioso himno al Sol. A continuación las seis piezas corales de Edward Elgar From de Bavarian Highlands, que cerrará la primera parte de los conciertos. Las obras del músico catalán más universal, Pau Casals, darán inicio a la segunda parte en todos los conciertos. De Casals, el coro interpretará O vos omnes y Nigra sum. El programa seguirá con tres obras (A l’ombra del lledoner, Maig y Festeig) de Eduard Toldrà, otro gran director catalán. El público chino también podrá escuchar Retaule de cançons populars de Albert Guinovart, una compilación de seis canciones populares adaptadas para coro y piano, encargo del Orfeó Català al compositor. El coro finalizará sus actuaciones con dos piezas que interpretará junto con un coro local. Una será popular catalana y la otra tradicional china, esta última preparada con el mayor interés por parte del Orfeó. La oportunidad de compartir escenario con un coro chino constituye un claro valor añadido de estos conciertos.

Los coros del Orfeó Català son el eje central del proyecto artístico de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana. Con la presente gira, la internacionalización del Orfeó Català recibe un nuevo impulso, tras debutar el pasado año en el prestigioso festival BBC Proms de Londres junto con el Cor de Cambra. El Orfeó Català también actuó en Londres en 2015, en el Royal Festival Hall. Los últimos años ha debutado en la Konzerthaus de Viena, en la Sala Gulbenkian de Lisboa y ha protagonizado una gira por Italia con la Mahler Chamber Orchestra, dirigidos por Daniele Gatti. El mes de octubre de 2017 asumió en el Palau el estreno europeo de Considering Matthew Shepard de Craig Hella Jonhson, bajo la dirección de Simon Halsey.