El próximo lunes, 7 de julio de 2014, Daniel Barenboim al frente de la Staatskapelle Berlin inaugurará la temporada 2014-15 de Palau 100, el ciclo estrella de la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música Catalana. Un concierto que rendirá homenaje a Richard Strauss, con motivo del 150 aniversario de su nacimiento y también para recordar los conciertos que dirigió el propio Strauss con la Filarmónica de Berlín en la inauguración del Palau 1908.

Constituye siempre un acontecimiento para el Palau presentar Daniel Barenboim, leyenda viva de la dirección orquestal y que ha dirigido en siete ocasiones en el ciclo Palau 100. Con la orquesta de la que es titular, la Staatskapelle Berlin, una de las formaciones más antiguas del mundo-con una tradición que se remonta al siglo XVI-, presentará dos poemas sinfónicos de Richard Strauss: Don Quijote, sobre la novela homónima de Cervantes, y Una vida de héroe, sobre un argumento propio con tintes autobiográficos. Barenboim, auténtico especialista en el compositor alemán, conducirá la formación berlinesa en la interpretación de estas obras virtuosas escritas por Strauss entre los años 1896 y 1898.

Una inauguración de temporada de lujo para un ciclo en el que se citan la técnica, la sensibilidad y la excelencia de los mejores intérpretes, orquestas y directores de todo y que propone eventos únicos y excepcionales. Palau 100 se reanudará en septiembre con Anne-Sophie Mutter (25/09/2014) y este año presentará otras estrellas del panorama internacional, como Gustavo Dudamel, Riccardo Muti, René Jacobs, Jonas Kaufmann, Krystian Zimerman, Murray Perahia o los dúos Argerich-Kremer y Kavakos-Wang, entre otros.

Daniel Barenboim y la Staatskapelle Berlin inauguran el lunes la temporada 2014-15 de Palau 100 con un tributo a Richard Strauss