Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Convocatoria/Casting de contrabajistas para un concierto-espectáculo del Servicio Educativo 

El Servicio Educativo del Palau de la Música Catalana ha previsto producir un nuevo concierto-espectáculo dirigido a escuelas y familias que se estrenará en marzo de 2019. Por este motivo se ha abierto una convocatoria de selección de contrabajistas capaces de cantar y tocar al mismo tiempo (voz masculina y buena dicción en inglés).

Listado de candidatos admitidos a participar en la convocatoria / casting

Lista de admitidos: El tribunal de selección ha valorado las solicitudes y ha resuelto que 8 candidatos han sido admitidos. El casting tendrá lugar el 4 de junio de 2018 en el aula 2 de la Escuela Coral en el Palau de la Música Catalana. Todos los admitidos han recibido por mail un código identificador. A continuación se muestran los horarios de las pruebas de cada participante:

CÓDIGO HORARIO
1 15:00 h
2 10:30 h
3 11:15 h
4 12:00 h
5 12:45 h
6 9:45 h
7 13:30 h
8 14:15 h

Finalmente las dos pruebas del casting se realizarán seguidas. Primero la parte musical y luego la interpretación dramática / coreográfica.

Parte 1. Interpretación musical

1.1. Interpretar de memoria con el contrabajo un fragmento de una pieza musical de libre elección (duración máxima: 3 minutos).

1.2. Cantar de memoria con o sin acompañamiento una pieza de libre elección de cualquier estilo musical (duración máxima: 1 minuto).

1.3. Cantar las siguientes canciones*, acompañándose con el contrabajo:

  • Quatre pedres hi ha al carrer*
  • Twinkle twinkle little star*

*Para descargarse las partituras hacer clic aquí. La tonalidad y tesitura de las canciones pueden adaptarse en función de la tesitura vocal.

El tribunal valorará positivamente que los candidatos tengan facilidad para moverse libremente por el espacio escénico (con o sin contrabajo), que muestren versatilidad interpretativa de estilos musicales y que además puedan tocar otros instrumentos (en tal caso, también deberá efectuarse una demostración durante la prueba).

Parte 2. Interpretación musical + Interpretación dramática/coreográfica***

2.1. Interpretar de memoria la canción Hickory dickory dock* (voz + contrabajo) y realizar una propuesta teatral libre.

2.2. Interpretar con el contrabajo un fragmento musical libre que permita bailar con el contrabajo o desplazarse por el espacio escénico mientras se interpreta la música.

2.3. Entrevista.

*Para descargarse la partitura hacer clic aquí. La tonalidad y tesitura de la canción pueden adaptarse en función de la tesitura vocal.

*** Es posible la grabación de este ejercicio.

El 5 de junio de 2018 se publicará los códigos de los candidatos seleccionados y los códigos de los candidatos que pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo para futuras suplencias.

Bases de la Convocatoria

Inscripción: Los músicos que deseen presentarse a esta convocatoria deberán cumplimentar, antes del 24 de mayo de 2018, el formulario de inscripción aquí

Lista de admitidos: El tribunal de selección valorará previamente las solicitudes y el 25 de mayo de 2018 se dará a conocer el listado de admitidos para presentarse a la convocatoria/casting del 4 de junio.

Fecha de la convocatoria: 4 de junio de 2018. El horario de la convocatoria/casting del 4 de junio se llevará a cabo entre las 9 y las 20 h, en el Palau de la Música Catalana. Los candidatos admitidos deberán superan dos partes eliminatorias

El 5 de junio de 2018 se publicará el listado definitivo de músicos seleccionados. Los candidatos que superen la segunda parte del proceso pero no figuren entre los músicos seleccionados, pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo para futuras suplencias.

Calendario de trabajo de los músicos seleccionados:

  • Noviembre de 2018: dos días de ensayos musicales, de 9 a 15 h.
  • Febrero de 2019: cuatro días de ensayos escénicos y musicales, de 9 a 15 h.
  • 11 y 12 de marzo de 2019: ensayos escénicos y musicales, de 9 a 15 h.
  • 13, 14 y 15 de marzo de 2019: cada día se realizarán dos conciertos escolares, de 9 a 15 h.
  • 16 y 17 de marzo de 2019: cada día se realizarán dos conciertos familiares, de 9 a 15 h.

Para poder participar en esta producción será imprescindible tener disponibilidad a lo largo de todo el calendario de trabajo indicado. La contratación de los músicos seleccionados se efectuará a través de una productora escénico-musical.