Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Conferencia sobre Amadeu Vives
¿Figura contradictoria? de "L'emigrant" a "Doña Francisquita"

Descripción

Aviso

Confirmación de asistencia al coloquio antes del 7 de mayo, en el teléfono 93 295 72 28/26 (Teresa Martínez) o en la dirección electrónica: revista@palaumusica.cat

Detalles

 

Amadeu Vives (Collbató, 18 de noviembre de 1871-Madrid, 2 de diciembre de 1932) fue fundador del Orfeón Catalán y de la «Revista Musical Catalana», junto con Lluís Millet, y uno de los compositores más prolíficos de su época. Autor de obras corales que ya forman parte del imaginario popular como El emigrante o La Balanguera, Vives fue uno de los compositores que prestigiar el género de lasarsuela con títulos tan conocidos como Doña Francisquita o Bohemios.
El director y compositor Antoni Ros Marbà, buen conocedor de la figura y obra de Vives, ofrecerá una aproximación poco frecuente del compositor natural de Collbató, con un recorrido por su vida y su obra.

 

La conferencia estará complementada con la actuación de la soprano Elena Copons y el pianista Francisco Poyato, que interpretarán algunas obras poco conocidas de Amadeu Vives.

Con esta conferencia la "Revista Musical Catalana» sigue las actividades de celebración de los 110 años de su creación, en 1904, y los 30 años de su recuperación, en 1984, que se iniciaron en noviembre de 2014 pasado con la presentación del libro La música de anteayer. Antología de artículos de la Revista Musical Catalana 1904-1936, y del número inédito de julio de 1936 que nunca se llegó a editar debido al inicio de la Guerra Civil Española.

Información y entradas

Fechas y compra de entradas

  • 7 Mayo 2015
    Jue
    19:00 h
    Sala de Ensayo del Orfeó Català

Información de la obra

Precios:Entrada libre. Aforo limitado
Organiza:Revista Musical Catalana

Compartir