Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Compositor invitado 2016-17

Nacido en Barcelona, ​​Salvador Brotons es un compositor y director de orquesta muy querido. Titular de la Banda Municipal de Barcelona, ​​estudió flauta, composición y dirección de orquesta con Antoni Ros Marbà, Xavier Montsalvatge y Manuel Oltra.
Después de algunos años como primer flauta en la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo y de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, escribió su primera sinfonía, que le supuso el Premio Ciudad de Barcelona. Ha sido titular de la Orquesta Sinfónica del Vallés, y como director ha desarrollado una tarea importante en los Estados Unidos (Portland, Vancouver, Florida, Oregon, Columbia y Luisiana, entre otros) y en Europa (Radio Praga, Orquesta del Liceo , OBC, RTVE, JONDE y Orquesta Islas Baleares, entre otros). Entre otros galardones importantes, ha recibido el premio Southeastern Composers League (1986) por la Sinfonietta da Camera, el premio de composición para flauta de la Universidad de Madison (1987) para la Suite de flautas y el Premio Reina Sofía de composición musical ( 1991) por la obra Virtus. Sus composiciones tienen un lenguaje propio, lleno de sensualidad, energía y optimismo. Brotons tiene una obra que apela directamente al oyente, y es, sin duda, un músico integral.