Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Biografía

Es uno de los coros profesionales más prestigiosos de España. Fue creado por el Orfeó Català en 1990 con la misión de difundir la música coral universal, promover la recuperación del patrimonio musical catalán y fomentar la nueva creación. Jordi Casas y Bayer fue el director durante los primeros 21 años. Desde septiembre de 2011 a junio de 2016, Josep Vila i Casañas fue el director titular. Desde este mes de septiembre lo es Simon Halsey.

La calidad de cada uno de los componentes, a los que se exige un alto nivel vocal y artístico, aporta al grupo un potencial que le ha permitido atravesar fronteras y convertirse en un referente internacional. Ha sido dirigido por grandes maestros, como René Jacobs, Marc Minkowski, Kent Nagano, Simon Rattle, Gustavo Dudamel, Daniel Barenboim, Cristophe Rousset y Vladimir Jurowski. Desde el año 2010, la formación es miembro de The European Network for Professional Chamber Choirs (TENS). La pasada temporada el Coro protagonizó una gira con Les Musiciens du Louvre, dirigidos por Marc Minkowski.