Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Artistas plásticos 2016-17

(Re)conquistar el paraíso perdido
"Lo que más distingue al hombre del animal es la imaginación" Albert Camus (Carnés)

El Palau de la Música Catalana es un objeto con identidad y memoria; ocupar el espacio es incorporar parte de su legado y reinterpretar su pasado es crear un espacio que formula más preguntas más que dar respuestas. Somos una incubadora de proyectos sensible al cambio y con capacidad de adaptación. Reflexionando sobre el contenido y la forma, editaremos un nuevo relato que pone el acento en la formación. El Palau es ahora un espacio de descubrimiento, con la música como pretexto.

La programación de este año pretende ser innovadora y estimulante; una opción que, superando la literalidad de los conciertos, plantea acciones paralelas que refuerzan la vivencia emocional y el aprendizaje. El edificio contiene suficiente espacio como para ofrecer diversas narrativas. A vosotros os toca decidir cómo vivirlo y cómo apropiarse os de esta diversidad. Os invitamos a formar parte de una comunidad entusiasta dispuesta a tomar riesgos y a integrarse en esta escuela del oyente.

Tras las muestras consagradas a Louise Bourgeois, Joan Miró, Bill Viola, Antoni Tàpies, Jaume Plensa, Perejaume y Eulàlia Valldosera, este año invitamos a dos artistas: Kiki Smith y Pandemònia.

Si el posicionamiento común es oponerse a una sociedad poco comprometida, tienen una mirada nostálgica hacia un paraíso perdido (la infancia) y una aspiración: trascender el objeto creado. En compañía de Kiki Smith comprenderemos como, subrayando la fragilidad de la mujer, el arte nos cuida, cura y protege, mientras que con la acción de Pandemònia experimentaremos cómo reaccionamos ante los cambios en entornos muy codificados.

Haceros vuestra la sala, conquistar sus logros y enriqueced su propia personalidad. Buscad con libertad y curiosidad cuáles son "vuestros" conciertos. Esta temporada es una invitación a reconquistar un mítico espacio largamente deseado, es una invitación a jugar, a escuchar... ¡a pensar y crecer!

Víctor Garcia de Gomar
Director artístico adjunto