Utilizamos cookies para poder estudiar y mejorar la experiencia de usuario de los visitantes de la web. Si continuas navegando por la web entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Albert Guinovart

Nacido en Barcelona en 1962, Albert Guinovart es uno de los compositores, pianistas y arreglistas más activos de su generación. Músico integral, su dedicación le ha llevado a campos muy diversos: de la interpretación del repertorio clásico por todo el mundo, a la composición y la grabación de musicales de éxito o bandas sonoras para cine o televisión, y abundante música sinfónica, de cámara, coral y orquestaciones diversas. Formado musicalmente con la pianista Maria Curcio, ha sido dirigido por artistas como Christopher Hogwood, Lawrence Foster, Franz-Paul Decker, Edmon Colomer y Josep Pons, entre otros. También ha tenido una extensa carrera como pianista de cantantes y artistas, tales como Victoria de los Ángeles, Julia Migenes, Juan Diego Flórez o Nacho Duato. Sus obras o arreglos han sido dirigidos por maestros como Lawrence Foster, Gianandrea Noseda, Vasily Petrenko, Plácido Domingo o Gustavo Dudamel.
Premio Ciudad de Barcelona (2014) y académico de la Real Academia de Bellas Artes y de San Jorge, Guinovart revoluciona el arte musical con un retorno a las formas clásicas y con la creación de un universo sonoro muy propio que se mueve entre la expresividad y el ritmo. Guinovart reivindica la conexión con el público y la definición de un lenguaje propio sensible y lleno de efectos.


Encuentro con el compositor


Conciertos con obras del compositor