Utilitzem cookies per poder estudiar i millorar l'experiència d'usuari dels visitants de la web. Si continues navegant pel web entendrem que acceptes la nostra política de cookies.

Txaikovski, Trencanous Suite. Beethoven, Simfonia número 5

Descripció

20180102 tchaikovsky_beethoven

Detalls

La genialidad de Tchaikovsky y la fuerza de Beethoven llegan estas Navidades. El mundo de la infancia, la magia y la fantasía se combinan en la primera parte del programa con la suite de El Cascanueces de Tchaikovsky, el ballet navideño por excelencia. En esta versión para concierto, que se estrenó y alcanzó la fama incluso antes que el propio ballet, son inolvidables el romántico Vals de las flores, la vigorosa danza rusa o el original sonido de la celesta dando voz al hada de azúcar.

El programa del concierto se completa con la Sinfonía nº 5 de Beethoven, una partitura que se asocia perfectamente a la imagen que solemos tener del músico, agitado, intenso y despeinado, y que mejor representa la grandeza de la música. Las cuatro notas que abren la sinfonía, y que se van repitiendo a lo largo de la obra, son seguramente las notas más populares de toda la música ya que evocan el toque a una puerta, la “del destino”.

Informació i entrades

Dates i compra d'entrades

  • 2 Gener 2018
    Dt
    18:00 h
    Sala de Concerts

Informació de l'obra

Preus:de 27 a 51 €
Organitza:Promoconcert

Compartir